El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que el regresó a clases presenciales será paulatino una vez que cambió el semáforo epidemiológico a color verde.
El funcionario estatal recordó que la pandemia aún está activa, por tanto, la instrucción que se dio a los delegados de los Servicios Educativos de las 7 regiones del estado, es que informen a los jefes de sector, supervisores, directivos y personal docente que no bajen la guardia.
Lee también: Abrirá UAGro periodo de pre registro por internet
"El refuerzo que recibió el magisterio guerrerense da una mayor seguridad de un regreso seguro a las escuelas y estar frente a grupo, que es necesario para tener el contacto con los alumnos, pero aplicando los protocolos sanitarios, porque todavía hay riesgos de contagios de Covid-19", dijo.
El responsable de la educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, aseguró que por lo pronto, el ciclo escolar sigue sin contratiempos con la modalidad híbrida y a distancia, en aquellos casos donde así lo consideran los maestros y padres de familia, es frente a grupo.
En otro tema, a pregunta sobre los acuerdos que se lograron con los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), dijo que hubo avances en su pliego de demandas y se privilegió en todo momento el diálogo respetuoso".
Se hizo importantes compromisos con el magisterio disidente y se mantiene abierto el diálogo, tal como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien por cierto los recibirá el 3 de marzo en Chilpancingo, tal y como lo anunciaron los propios cetegistas, apuntó.