El regreso a clases presenciales no debe ser por una imposición de las autoridades educativas, tiene que ser voluntario y tener el consenso de todos los padres de familia.
El presidente de la agrupación de Padres y Tutores por la Educación del estado, Fernando Díaz Ángeles, en estos términos respondió a la intención del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, de regresar a clases presenciales en los municipios en donde los niveles de contagios de Covid-19 son bajos.
Al ahondar al respecto, dijo que esta decisión no puede ser unilateral, se tiene que consultar a los padres de familia y ellos tienen que decidir si aceptan o no llevar a sus hijos a las escuelas, porque finalmente son quienes estarán expuestos a los contagios del patógeno.
Díaz Ángeles aceptó que hay padres de familia que están de acuerdo en que el ciclo escolar 2021-2022, sea presencial y que finalmente los maestros devenguen sus salarios, porque la mayoría ha estado disfrutando de un prolongado periodo de vacaciones con el modelo educativo a distancia, en virtud que nunca dieron acompañamiento a los alumnos.
Sin embargo, también les preocupa que no haya condiciones por haber retrocedido a semáforo epidemiológico color rojo, pero aún más porque se trata de una variante del virus que es más letal y que puede incidir en la salud de las niñas y niños.
Por lo que sugirió que antes se tiene que convocar a los padres de familia, porque hasta el momento son las autoridades las que han declarado su intención de regresar a clases presenciales, pero tampoco se les ha consultado y mucho menos se han rehabilitado las escuelas.