Los trabajadores del volante no han visto ninguna mejoría en su economía por el regreso a clases presenciales, porque en Acapulco no hay clases en las escuelas, aseguró el dirigente de la Federación de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio .
En entrevista vía telefónica, el líder transportista refirió que desconoce el motivo por el cual los planteles escolares siguen cerrados, a pesar de que Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde desde principios de este año.
Aseguró que los sitios de colectivos amarillos hacen sus recorridos por las escuelas y son muy pocas las que están abiertas, la mayoría siguen cerradas desde cuando inició la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Lee también: Tendrás transportes operativos permanentes para evitar abusos
Juárez Basilio aseguró que esto sí merma sus ingresos, en virtud de que tienen que cubrir sus rutas de las colonias de la zona suburbana al Centro de Acapulco y esto les genera gastar más combustible.
Otro factor que les afecta son las restricciones que sigue aplicando la Secretaría de Salud del estado, que todavía mantiene los protocolos sanitarios y esto también incide en que no pueden llevar a cabo el cupo completo de pasajeros.
Afirmó que su situación sigue difícil y por eso confía en poder tener una reunión de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para plantearle sus necesidades y los apoya, porque son el sector más olvidado por parte de las autoridades.