Dirigentes de la Confederaciónde Trabajadores de México (CTM) aseguraron que más de cinco milempleados regresarán el próximo domingo a las bancas sindicalesen Acapulco, al concluir la temporada vacacional de verano, que adecir de los propios obreros, no cumplió con las expectativasplanteadas y se dijeron preocupados porque se vienen mesesdifíciles para el sector.
Los líderes consideraron que lasexpectativas no se cumplieron porque no llegó el número deturistas que esperaban, debido a varias circunstancias, como lasmalas condiciones de la Autopista del Sol, la inseguridad y laslluvias que azotaron al puerto, sobre todo durante los fines desemana.
Leermás:
El responsable de la sección 112de la CTM progresista, Rodrigo Ramírez Justo, explicó que lostrabajadores de banca se quedarán nuevamente sin empleo, algunosregresarán a ejercer sus oficios de taxistas, plomeros,carpinteros y otras actividades que realizan cuando no es temporadavacacional, esperando una nueva oportunidad para trabajar en lashospederías.
“Se termina una regulartemporada vacacional que pudo ser mejor pero no lo fue por variascircunstancias, la más importante sin duda el socavón en el PasoExpress, las malas condiciones en general de la Autopista del Sol yel alto costo de peaje, luego las lluvias que nos afectaron y laviolencia que sigue imparable”, señaló.
Por su parte, el representantedel área gastronómica, Raúl Ramírez Gallardo, explicó que enel tema de los banquetes y restaurantes hubo muy pocas propinaspara meseros, garroteros, cocineros y chefs, por lo que no fuebuena la temporada y muchos de ellos sólo trabajan en los periodosde asueto.
Leermás:
“Se vendió muy poca comida,los buffets estaban a la mitad, sobraba mucho alimento, no fue loque esperábamos, necesitamos atraer más turismo los fines desemana para que algunos compañeros de las bancas puedan serrequeridos en los diversos hoteles y restaurantes, antes del fin deaño”, expresó.
Ambos cetemistas coincidieron enque se vienen meses difíciles como septiembre, octubre ynoviembre, donde la llegada de paseantes será mínima, por lo quelas hospederías y restaurantes vivirán solo del consumo local ode los que asistan a congresos y convenciones que en su mayoría sellevan a cabo en la zona Diamante de Acapulco.