El Instituto Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, anunció que será hasta el mes de noviembre cuando regrese al 50 por ciento de su matrícula a clases presenciales y seguirá con el 30 por ciento en modelo híbrido y presencial.
Así lo informó el director general del instituto, Salvador Herrera Soriano, quien explicó que la decisión se tomó porque todavía hay riesgos de contagios de Covid-19.
Por esa razón que el regreso a los salones de clases se mantendrá en un 50 por ciento del alumnado, en las 7 carreras que ofrecen en el campus Acapulco.
Lee también: Recibe ITA distintivo Regreso a Clases Seguro
El director general del campus Acapulco, Herrera Soriano, dijo que lamentablemente la pandemia ha afectado a la comunidad estudiantil y al mismo personal académico, con tres decesos de estudiantes y dos docentes.
Por ese motivo, se han aplicado protocolos sanitarios estrictos al ingresar a las instalaciones, donde sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.
Indicó que se empezó impartiendo clases híbridas al 15 por ciento de su matrícula compuesta por cinco mil 13 estudiantes en cinco de sus siete carreras y el 15 de octubre fue con el 30 por ciento del alumnado a clases presenciales, obviamente, con todas las medidas sanitarias.