El vicepresidente de la región sur de Concanaco-Servytur, Javier Saldívar Rodríguez, confió que antes de Semana Santa un 30 por ciento de establecimientos de 3 mil que cerraron durante la pandemia abran sus puertas.
Comentó que al mantener el gobierno del estado el semáforo verde por el Covid-19, ha ayudado a la reactivación económica y algunos empresarios, micros y pequeños han recurrido a solicitar un préstamo bancario, pero se les ha dificultado por estar en el buró de crédito .
“Muchos empresarios se encuentran en el buró de crédito por lo tanto no pueden recurrir a créditos bancarios y estamos viendo otros mecanismos con Nacional Financiera”, refirió.
Lee también: Reforzar brigadas contra el Covid-19 en mercados
Sin embargo, dijo que han encontrado facilidades por parte del gobierno del Estado que en coordinación con Nacional Financiera y la Secretaría Economía en la entidad les han brindado la oportunidad de recurrir a solicitar un crédito y también pueden reactivarse económicamente.
“La Concanaco sostuvo recientemente una reunión con la Secretaría de economía del Estado para poder ir viendo los mecanismos apropiados y poder dar ese Brinquito que necesitamos para ese apoyo y para este sector empresarial tanto pequeños, medianos y grandes negocios y poder abrir”, precisó.
Reveló el líder empresarial, que hay negocios de restaurantes, salones de fiestas, que se han visto muy golpeados por la pandemia, “pero son diferentes tipos de comercio, hay una variación muy grande pero tenemos que trabajar de la mano para salir adelante”.
Dijo que también la Concanaco junto con otras cámaras empresariales están invitando al comercio informal a que se incorpore al sector productivo, mejorando todas las facilidades para que puedan acceder a los recursos necesarios y crecer en su negocio.