Turistas que llegaron por la Autopista del Sol estefin de semana al puerto de Acapulco, lamentaron la cancelación delos descuentos en el peaje y optaron por regresar a sus hogaresrecorriendo la carretera federal y así ahorrar más de mil 300pesos que es el costo para llegar hasta la Ciudad de México con elpago de casetas.
Los inconformes quienes desde el pasado viernesarribaron a este destino de playa, ayer por la tarde regresaron ala capital del país y ante el aumento en los costos de laautopista, manejaron tres horas más por la carretera libre paraahorrar el pago de las casetas.
Leermás:
La familia Guevara González, lamentó estádecisión del gobierno federal, porque consideran que no soloahuyentarán al turismo, sino que no existen argumentos para esteaumento, toda vez que las condiciones de la autopista sondeplorables y la mayoría de sus tramos están en reparación.
Juan Carlos Guevara, quien vive en la delegaciónCuauhtémoc en la Ciudad de México, dijo que pagaron las casetasde ida hacia Acapulco porque desconocían el aumento, pero elregreso lo tuvieron que hacer por la carretera federal, paraahorrar dinero y mejor lo gastaron en hospedaje y comida en elpuerto.
Por su parte, Georgina Salamanca García del Estadode México, reconoció que le tomó por sorpresa el aumento a lastarifas e insistió que “la carretera está muy fea para quecobren tanto, casi chocamos con mi esposo y mis hijos porque no hayseñalamientos, por eso nos vamos con la luz del día y por lalibre aunque tardemos un poquito más”, expresó.
Leermás:
Ambas familias de turistas adelantaron que pensabanregresar a Acapulco para la temporada de fin de año, sin embargo,con el aumento en la autopista mejor ahorrarán ese dinero parapasar las fiestas decembrina en sus hogares a lado de los que másestiman.
Según el reporte de la Policía Federal sectorcaminos, ayer domingo contabilizaron la salida de 10 vehículoscada minuto por la carretera federal, mientras que solo 6 en esemismo lapso de tiempo lo hacían por la Autopista del Sol, lo querefleja el descontento de los turistas por el aumento en elpeaje.