El secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que el gobierno de Acapulco, tomó todas las medidas de prevención sanitaria que se requieren para el regreso de los trabajadores a sus labores luego de cuatro meses que se mantuvieron en receso por el tema de la pandemia del Covid-19 y dijo que el acceso será restringido.
Manzano Rodríguez, adelantó que las instalaciones donde se reanudaron labores, serán desinfectadas diariamente para evitar la propagación del virus al día siguiente entre la base laboral, "diariamente se estará limpiando las áreas, además habrá sanitización constante".
Dijo que el gobierno de Acapulco, es responsable en las medidas de prevención sanitaria en este regreso de las labores, por lo que también hizo un llamado a los trabajadores a cumplir con cada uno de los protocolos sanitarios que están establecidos para evitar que se den contagios de Coronavirus.
Señaló que previo al regreso de los trabajadores de base, lista de raya y supernumerarios, se sanitizaron las oficinas y todas las áreas del ayuntamiento, además se instalaron lonas en las cuales, se les pide a los empleados seguir con las medidas de prevención como el lavado constante de manos con agua y jabón, así como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.
Además, estará limitado el acceso de personas a las distintas áreas del ayuntamiento del parque papagayo, así como al del centro de la ciudad y a las oficinas que se ubican al interior del palacio Federal para evitar cualquier tipo de problema sanitario que origine algún contagio de Coronavirus.
"Se instalaron filtros para cumplir con las medidas que se requieren, se está tomando la temperatura corporal también por parte del personal de salud municipal, las oficinas fueron sanitizadas y desinfectadas, y se está pidiendo que se tenga una sana distancia en los lugares donde se ubican los empleados", expresó.
Dijo que el regreso del 30 por ciento de los trabajadores, fue informado desde el pasado 29 de julio, y desde días anteriores, se realizaron las labores de sanitización en las oficinas y todas las áreas laborales.
Manzano Rodríguez, recordó que la suspensión de labores en el ayuntamiento, se inició el 30 de marzo, y se tenía previsto el regreso en una primera fecha el día seis de julio, pero se pospuso debido a la situación de salud que se tenía en el puerto y en el estado por la pandemia del Covid-19.
Refirió que el personal que se tendrá en las regidurías, serán dos o máximo tres, mientras que en las otras áreas, se contará con una secretaria para dar atención a la población que ingrese también en un número menor y debidamente sanitizado.