El director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez, advirtió que en la temporada de vacaciones no habrá tolerancia para propietarios de establecimientos comerciales donde se detecte el incumplimiento de los protocolos sanitarios que están establecidas para contener los contagios de Covid-19.
"No vamos a permitir excesos en los negocios, no se puede bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19, todos tenemos que ser responsables para que Acapulco se pueda recuperar de la crisis provocada por la pandemia", expresó el funcionario.
Dijo que ya se están preparando de manera coordinada con la Marina y la Guardia Nacional para realizar recorridos por las mañanas y las noches en todos los establecimientos comerciales de la ciudad, esto con la finalidad de que se dé cumplimiento a los protocolos como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, el uso del termómetro para medir la temperatura corporal y los horarios de funcionamiento.
Lee también: Urge Fecanaco intervención presidencial para frenar extorsiones
González Pérez, añadió que el riesgo por la pandemia del Covid-19 no ha terminado, por lo que se deben de mantener las medidas de prevención en todos los negocios que están funcionado bajo las disposiciones que marca el semáforo epidemiológico en color verde.
Indicó que se ha tenido diálogo con los empresarios a los que se les ha informado sobre las medidas que se tienen que seguir durante la temporada de vacaciones ante la llegada de miles de visitantes.
Detalló que los operativos se supervision de forma coordinada con los elementos de la Guardia Nacional, marinos y policías preventivos, se estarán realizando a partir de este viernes.
En la pasada administración, fueron clausurados más de 530 establecimientos comerciales por no respetar las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.