Sólo tres días se mantuvo limpia de vendedores ambulantes la banqueta en la Avenida Cuauhtémoc en el tramo conocido como ex Cine Río.
El pasado jueves 23 de enero, personal de la dirección de vía pública resguardados por elementos de la policía preventiva, retiraron de la banqueta de la Cuauhtémoc, unas 20 estructuras metálicas que funcionaban como puestos como parte del programa de recuperación de espacios, sin embargo, el gusto sólo duro tres días.
Los vendedores regresaron a instalar sus puestos semifijos sobre la banqueta de la Cuauhtémoc a la altura de la parada de camiones del ex Cine Rio la mañana de este domingo, por lo que nuevamente se invadió el paso de los peatones.
Lee también: La Costera, rehén de vendedores ambulantes
El retiro de los comerciantes ambulantes en la banqueta de este tramo de la avenida Cuauhtémoc, por trabajadores de la dirección de vía pública, sólo duro tres días.
En este tramo de la ciudad, se ha realizado en está administración dos veces el retiro de los vendedores ambulantes el primero se estos el 17 de octubre del 2021 donde se retiraron 60 puestos, mientras que el segundo operativo se realizó este jueves 23 de febrero.
Al igual que este tramo de la Cuauhtémoc, hay otras vialidades donde se han realizado operativos para recuperar espacios, como la calle Manuel Acuña y Vallarta en la colonia Progreso, mismas que luego de varios días fueron nuevamente invadidas.
Otra de las vialidades que volvieron a poder de los vendedores luego de haber sido recuperadas en la actual administración, son la calle Humboldt en el centro se la ciudad, además del bulevar Vicente Guerrero donde también se intentó recuperar las banquetas a través de operativos de Via Pública.