Luego de los hechos violentos registrados la semana pasada, alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 117 ubicada en la colonia Simón Bolívar, en la periferia de Acapulco, regresaron a clases, tras una semana sin actividades.
Cabe mencionar, que el personal docente y administrativo decidió suspender labores la semana pasada debido al aumento de los homicidios y quema de vehículos en calles cercanas a la escuela, con el argumento de proteger a los estudiantes y evitar que fueran víctimas colaterales de la violencia.
El lunes pasado un taxi fue quemado justo frente al plantel, mientras a unos metros se suscitó una balacera donde una persona perdió la vida, ante ello decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso.
El regreso a clases se llevó a cabo con vigilancia de dos patrullas de la Policía Militar con seis agentes cada una, además de los recorridos que realiza la Fuerza Estatal acreditable por calles aledañas de esta colonia y en la Emiliano Zapata.
Los profesores habían exigido la presencia de la Policía Militar para que vigilara de manera permanente a la hora de entrada y salida, de lo contrario amagaron con no regresar a clases, pero la autoridad cumplió con sus demandas.