Trabajadores de hoteles y restaurantes de Acapulco se vieron afectados a causa del retroceso del semáforo epidemiológico a color rojo y el incremento de contagios por Covid-19, debido a que esta situación obligó a los patrones a regresarlos a las bancas sindicales.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la industria hotelera y gastronómica en Guerrero (CTM), Raúl Ramírez Gallardo, dijo que debido a esta situación, los hoteles y restaurantes afiliados han disminuido la contratación de personal por lo que eventualmente han mandado a sus casas a la mayoría de trabajadores.
“De momento no se ha despedido a nadie, pero ante el aumento de contagios se cuenta con poco personal, y en este caso son varios los trabajadores que mandan a descansar, situación que afecta en sus fuentes de ingreso”, comentó.
El secretario hizo un llamado a los tres niveles de gobierno con la finalidad de que se creen empleos temporales para todos aquellos que se encuentren en banca o desempleados.
Señaló que esperan que la situación no empeore, dado que afectará la fuente de ingresos para todos los trabajadores, ya que al ser un puerto turístico dependen mucho de ello.
Ramírez Gallardo, confió que se regrese a ver a la clase trabajadora que se está afectando por la caída del empleo en Acapulco y en otros destinos de vocación turística.