Con renovados ánimos de algunos y otros aún resistiéndose a ir a clases, niños y niñas volvieron a las aulas y dar continuidad a el ciclo escolar 2019-2020 después de disfrutar el periodo de vacaciones decembrino que culminó oficialmente este miércoles 8 de enero
Tal y como ocurre todos los años, la avalancha de estudiantes a los planteles del nivel preescolar, primaria y secundaria, ocasionó los tradicionales problemas viales, principalmente en aquellas avenidas como costera Miguel Alemán, Cuauhtemoc y Ruiz Cortines, por algunos padres de familia al estacionarse hasta el triple fila para poder dejar a sus hijos a tiempo en sus escuelas.
Paralelamente, en el caso del puerto de Acapulco se observó al personal de la Policía Militar acudiendo a las escuelas para brindar vigilancia fija y garantizar el regreso a clases, labor que será apoyada por patrullajes de la Guardia Nacional y Policía del Estado.
Tal y como lo anunció la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), son los municipios de Chilapa, Eduardo Neri, Chilpancinco, Tierra Caliente y Acapulco, en donde algunos planteles reanudan clases con resguardo policiaco.
Los inspectores de cada zona escolar fueron instruidos para vigilar que los 63 mil maestros y personal de apoyo cumplan con el calendario escolar, tal y como lo establece el nuevo modelo educativo.
De momento no hay reportes de que alguna escuela no haya reanudado clases y será una vez que se reciban los reportes cuando se tenga el informe de esta reanudación del ciclo escolar.