Luego de haber suspendido tres días de clases sinser oficial el puente del “Día de Muertos”, este lunesregresarán a las aulas más de un millón 200 mil alumnos delnivel básico en todo el estado de Guerrero, esto de acuerdo adatos de la Secretaría de Educación Guerrero.
Un total de 164 mil 026 estudiantes de nivelpreescolar, primaria y secundaria corresponden a los mil 191planteles educativos que se encuentran funcionando de maneraregular en la región Acapulco-Coyuca, así mismo, sereincorporaran 11 mil 676 profesores y trabajadoresadministrativos.
Sin ser oficial por parte de las autoridades delsector educativo, la suspensión de clases en todas las escuelasdel estado, inició el pasado día miércoles por el tradicional“Día de Muertos”, por lo que hoy lunes deberán dereincorporase todos a sus actividades educativas en los plantelesentre estos los que se encuentran considerados con daños mínimospor el pasado temblor del 19 de septiembre.
Leermás:
El delegado de los Servicios Educativos de la RegiónAcapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara dijo que se realizará unasupervisión para verificar que todos los maestros se reincorporena sus actividades laborales luego de tres días de asueto, asimismoseñaló que en el caso de los planteles donde hay afectación esdesde el pasado 19 de septiembre también se deberán dereincorporarse con todas las medidas de prevención que serequieren.
“Habrá algunas escuelas donde los alumnos esténtrabajando en algunas áreas improvisadas debido a las cuarteadurasque tienen los salones, pero se está trabajando con las medidas deprevención que están tomando los maestros y los mismos padres defamilia”, precisó el funcionario del sector educativo.
Por último, Alfredo Miranda señaló que en la zonaescolar a su cargo, más del 95 por ciento de los planteles estánfuncionando de manera normal luego del temblor del pasado 19 deseptiembre.
Leermás: