Luego de dos días de suspensión de clases por problemas de inseguridad, alumnos de las unidades académicas de Derecho, Psicología y Sociología de la Universidad Autónoma de Guerrero, regresaron a las aulas resguardados por policías estatales y municipales que se apostaron en las entradas de cada plantel.
Como se acordó con las autoridades a las 7:00 de la mañana arribaron a bordo de unidades oficiales los elementos policiacos para resguardar el ingreso de los estudiantes y maestros a las distintas escuelas de Ciudad Universitaria de Ruiz Cortines.
Los operativos serán permanentes por parte de los elementos policiacos en las entradas de los planteles, mientras que los recorridos a pie desde la unidad académica de Psicología hasta la escuela de Turismo estarán a cargo del Ejército Mexicano.
Por su parte los estudiantes de la escuela de Derecho, indicaron que el regreso a clases es debido a la presencia de los elementos de seguridad, pero advirtieron que, si estos se retiran de los planteles, volverán a suspender las actividades ante la problemática de violencia en la que se encuentran los alumnos.
Recordaron que suspendieron clases el pasado jueves y viernes debido a que sujetos desconocidos a bordo de vehículos particulares y del servicio público intentaron levantar a cinco estudiantes dos de Derechos, Medicina y Psicología.