Tras alcanzar acuerdos de reconocerles 300 horas de las 500 que demandaban, las 20 escuelas secundarias técnicas y federales que estaban en paro, el 60 por ciento regresó a clases ayer y este jueves lo harán las restantes aseguró el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) refirió que la mañana de este miércoles, hubo una mesa de trabajo con los representantes de la protesta, en las instalaciones del ex Ineban, en donde se congregaron los docentes para estar pendientes del encuentro con funcionarios de la SEG.
Aunque no fue fácil, pues hubo algunos maestros que no cedían y mantenían su demanda de que se les cubriera las 500 horas que le adeudan, se llegó a un acuerdo de cubrirles 300 horas y se les recordó que se carecía de presupuesto para poder atender su demanda.
El delegado de la región, Miranda Vergara, refirió que después de varias horas, finalmente se aceptó la propuesta que se les hizo y de las 20 escuelas secundarias, el 60 por ciento regresó a clases este miércoles con el compromiso de que los planteles restantes lo harán este jueves.
También, señaló que eran 5 mil alumnos los afectados por el paro, pero afortunadamente hubo sensibilidad por parte de los maestros, que se llegó a un acuerdo para poner fin al paro de labores en las secundarias técnicas y federales.