Luego de una crisis por presuntas amagos de la delincuencia que causaron el cierre de distintos negocios como tortillerías y algunas áreas comerciales, que generaron un toque de queda, la situación en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo regreso a la normalidad.
El jueves se generaron momentos de incertidumbre por la amenaza de presuntos grupos delictivos que obligaron a la población a realizar compras de pánico en tiendas de autoservicio, gasolineras, entre otros comercios y obligaron a la población a refugiarse en sus viviendas.
Lee también: Comerciantes sí quieren presencia de Policía Estatal
Ante la incidencia de hechos violentos en el municipio, desde el jueves muy temprano tortillerías no abrieron sus puertas, al igual que otros establecimientos.
Incluso un negocio expendedor de cerveza fue incendiado, luego de eso en redes sociales usuarios circularon un supuesto toque de queda y entraron en pánico, por lo que realizaron compras anticipadas de víveres y combustible.
Se hablaba que este día no funcionarían las gasolineras pero todas estuvieron abiertas, igual los establecimientos y el transporte público poco a poco se restableció.
Cabe precisar que el alcalde Jorge Sánchez Allec, ante medios de comunicación sostuvo que era falsa la versión de un supuesto toque de queda y pidió a los habitantes no alarmarse ni difundir Fake News.
Apuntó que las corporaciones y fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno estaban coordinados haciendo frente a los hechos violentos.