Luego de 17 días, el agua empezó a llegar en una gran parte del puerto de Acapulco, principalmente en la zona turística, debido a que los centros de captaciones fueron afectados por el huracán “John”.
Esta semana la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realizó trabajos de limpieza y reparación en los tres centros de captación, Papagayo 1 y 2 y Lomas de Chapultepec, los cuales acumulaban una inmensidad de lodo.
Lea también: Crece reclamo por falta de agua potable en colonias de Acapulco
La paramunicipal informó que en las colonias de las partes bajas, tales como la franja de la Costera Miguel Alemán hasta playa Manzanillo, Icacos, Progreso, así como los fraccionamientos Magallanes, Hornos, Condesa, Costa Azul, de igual manera el poblado de San Agustín, el Zócalo, entre otras.
La distribución de agua comenzó este jueves por la madrugada, esto como parte del reinicio de los centros de distribución de la paramunicipal.
Además, los trabajos de rehabilitación se realizaron a través de la coordinación con el Gobierno Federal, como parte de la estrategia de reconstrucción en el puerto que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El servicio de agua se reanuda de manera paulatina, debido a que continuarán los trabajos de limpieza en los centros de distribución.