Regresa el Air Show

Se desarrollará el próximo 11 de agosto en la bahía de Acapulco, así como se han incrementado las frecuencias de vuelos nacionales e internacionales.

Enrique Hernández Campos.

  · viernes 27 de julio de 2018

A 17 días de haber iniciado de manera oficial la temporada de vacaciones de verano 2018, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se están cumpliendo las expectativas en cuanto a la afluencia de visitantes y ocupación hotelera.

En conferencia de prensa, donde dio un primer corte de resultados, Rodríguez Escalona dijo que hasta el momento han visitado al estado de Guerrero más de 500 mil turistas nacionales, por lo que faltando tres semanadas para que terminen los días de asueto, el número de un millón de vacacionistas que se tenía considerado podría ser rebasado de manera significativa.

Indicó que dentro de los más de 500 mil turistas que han llegado al estado, se consideran aquellos que deciden hospedarse en la oferta extrahotelera, en el sistema condominal y de tiempo compartido, “por lo que va muy bien, y si la tendencia se mantiene así vamos a rebasar los resultados de la temporada del año pasado”, dijo Rodríguez Escalona.

“La temporada vacacional de verano 2018 inició el pasado 10 de julio y desde un fin de semana antes, Acapulco ya tenía buenos resultados en cuanto a ocupación hotelera con casi un 70 por ciento, y cada fin de semana posterior en el puerto se ha tenido casi llenos totales, así como en Taxco de Alarcón, donde se ha tenido hasta un 99 por ciento al igual que en Ixtapa-Zihuatanejo”, dijo el titular de Sectur, quien destacó que hasta en los días de semana se ha mantenido ocupaciones importantes.

Abundó que la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco y el estado no ha disminuido en estos 17 días de temporada vacacional, ya que se mantienen niveles que van desde el 70 por ciento hasta el 80 y el 90 por ciento.

Por otro lado, el titular de la Sectur dio a conocer que gracias a las gestiones que ha realizado el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se han recuperado importantes eventos turísticos como “Air Show”, el cual se desarrollará el próximo 11 de agosto en la bahía de Acapulco, así como se han incrementado las frecuencias de vuelos nacionales e internacionales.