Regresa carro adaptado como boutique a invadir banqueta de la Costera

El pasado mes de enero, fue retirado por no tener permiso

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 6 de mayo de 2023

La Costera convertida en un verdadero mercado. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Sin importar el no tener un permiso para hacer uso de la vía pública en plena costera Miguel Alemán, propietarios del carro adaptado como una boutique de ropa regresaron a invadir parte de una de las calles aledañas a la zona turística de Acapulco.

Desde hace algunos días, este vehículo que también es utilizado para promover algunas partes turísticas del puerto como la Quebrada, Sinfonía del Mar y el Museo Fuerte de San Diego, fue instalado con un puesto de venta de ropa de marca y de playa sobre una calle de la costera.

Lee también: Adaptan vehículo para venta de ropa sobre la Costera

Según algunos comerciantes establecidos de la zona turística, como Adalberto Espino Pastrana, esto no debe de ser tolerado por parte de las autoridades de gobierno debido a que se corre el riesgo de que se incremente este tipo de comercio en la vía pública sobre la costera, donde ya prácticamente se tiene un mercado sobre ruedas por el alto número de vendedores informales que existen.

Espino Pastrana, dijo que la autoridad debe de actuar porque es un servicio comercial irregular el que se está ejerciendo en la vía pública sin pagar permisos, licencias, rentas, nómina de trabajadores y servicios públicos como lo hacen los propietarios de los negocios establecidos sobre la costera Miguel Alemán.

El pasado mes de enero de este mismo año, el camión boutique, fue retirado del lugar por personal de la dirección de Vía Pública, por no contar con un permiso por parte del gobierno para funcionar como local comercial en la misma calle aledaña a la costera Miguel Alemán.

El vehículo adaptado como puesto de venta de ropa, se mantiene funcionando prácticamente todo el día a un costado de la costera Miguel Alemán, sin ser retirado por parte de las autoridades.