Con la ocupación hotelera, que se les autorizó con los nuevos aforos al pasar Guerrero a Semáforo epidemiológico color verde, del 80 por ciento, las hospederías adheridas a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) requerirán de la mano del 50 o el 70 por ciento del personal ya contratados que estaban en pausa debido a la baja afluencia hotelera.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que este fin de semana que pasó tuvieron una buena ocupación hotelera y la zona Diamante fue la más favorecida con el evento que tuvieron motociclistas de BMW y Harley Davidson y donde participaron más de 2 mil 500 personas.
“Durante los primeros fines de semana donde empieza el semáforo verde un 50 a 70 por ciento de un 100 por ciento de los trabajadores contratados podrán regresar a sus áreas de trabajo”.
Lee también: Analizan otorgar estímulos fiscales a empresarios porteños
Asimismo, dio a conocer que se está gestionando con las autoridades de turismo para que regresen los congresos y convenciones al puerto y precisamente tener un mayor ocupación hotelera los fines de semana.
El presidente de AHETA, recomendó no permitir que la gente relaje las medidas sanitarias o el mismo sector turístico por lo que debe ser muy cuidadoso, exigente y evitar otra ola de contagios, "aunque no estamos exentos".
Comentó que se debe asegurar un buen cierre de año, porque diciembre es la temporada premium y se tiene que mantener el semáforo verde.
Alejandro Domínguez, dijo que después de casi dos años se tiene que abrir de manera paulatina y con aforos del 50 por ciento los bares que están dentro de los hoteles
Añadió que entre el 50 o un 70 por ciento del personal que estuvo en pausa por los cambios constantes de semáforo epidemiológico volverá a laborar.
Con el semáforo verde, el sector turístico tendrá una recuperación económica.