El Registro Público de la Propiedad en Acapulco atiende diariamente a cientos de acapulqueños que requieren trámites de expedición de nuevas escrituras de propiedades y copias certificadas para realizar procedimientos de seguros de daños ocasionados por el pasado huracán Otis.
La atención a cualquier trámite oficial se realiza de 09:00 de la mañana a las 12:00 del día de lunes a viernes en oficinas del Registro Público de la Propiedad delegación Acapulco ubicadas en el interior del edificio Copacabana en costera Miguel Alemán.
Lee también: ¿Debes Tenencia? Paga y actualízate con descuentos
Los trámites, a realizarse en el Registro Público de la Propiedad, son reposición de escrituras certificadas, que fueron extraviadas a causa del fenómeno meteorológico.
Las copias certificadas de este documento que tarda menos de una hora en expedirse una vez que es atendido el solicitante bajo un control interno, es de aproximada mente una hora.
Trámite rápido y a costo accesible
Algunos de los solicitantes de reposición de escrituras, las requieren para los trámites oficiales de los seguros por daños meteorológicos de sus propiedades que tengan pagados con algunas aseguradoras.
El costo por hoja certificada de una escritura en el Registro Público de la Propiedad, tiene un costo económico de 120 pesos, por lo que la cantidad a cubrir depende de las fojas que tenga cada documento.
La atención a los solicitantes en el Registro Público de la Propiedad, se hace de manera ordenada y bajo turnos para evitar la aglomeración de personas al interior de las oficinas que también fueron afectadas por el paso del huracán Otis.
Para cualquier información, pude comunicarse a los teléfonos 7441806155 y al 7444824338 de lunes a viernes de 09 de la mañana a 12 del día.