El Covid-19 sigue representando una amenaza de salud a nivel mundial y nuevamente se tienen casos positivos en Acapulco.
Un médico radiólogo de un laboratorio privado reveló que esta semana más de 15 personas acudieron a realizarse la prueba de antígeno, dando como positivo 13 de ellas al virus del Covid-19.
Lea también: UAGro retoma medidas de higiene por rebrote de Covid-19
Mencionó que la primera semana del inicio del periodo vacacional de verano fueron solo 5 ciudadanos que acudieron con síntomas, dando 3 positivos a la prueba Covid-19 (SARS-CoV-2).
El médico expresó que deben llevar síntomas como dolor de garganta, cabeza, gripe, y tos y que el resultado se da en cuestión de minutos. Y si este es positivo significa que el virus está presente y existe una infección en curso.
Dicha prueba de antígeno tiene un costo promedio en laboratorios particulares de 400 a 500 pesos y el resultado se da en menos de 15 minutos.
Señaló que hasta el momento está nueva ola se ha caracterizado en algunos infectados por síntomas ligeros, sin embargo, destacó que no se debe bajar la guardia y adoptar nuevamente los protocolos de cuidado.
“Debemos usar nuevamente el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, y tener una sana distancia, así como evitar aglomeraciones”.
En días pasados el director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, descartó contagios de Covid-19 en Acapulco, sin embargo, advirtió que se tendrá un repunte por la llegada masiva de visitantes al puerto.
“No tenemos porque alarmar a la gente, pero el Covid tiene picos durante el año de manera natural, el Covid existe no se va a ir nunca, en este momento se espera que haya una alza por la temporada vacacional”.