La Barra de Acapulco, Colegio de Abogados se alista para renovar su dirigencia para el periodo 2024-2026. Las elecciones serán el próximo 11 de octubre, por lo que se espera que al menos tres planillas se registren.
Los primeros en inscribirse a esta elección interna fueron los integrantes de la planilla "Orgullosamente barristas", quienes llegaron al edificio ubicado en la calle Quebrada en el centro de la ciudad.
Encabezados por los abogados Noel Rosas González como presidente y Eduardo Román Guzmán como secretario general y Zobeida Cruz Nieves como tesorera, entre otros, los abogados barristas ofrecieron reformar los estatutos de la Barra en busca de ganar las elecciones.
Lee también: Abogado Guerrerense participará en el Congreso Fiscal Contable
Rosas González dijo en entrevista que una de sus propuestas es hacer que la Barra de Abogados recupere su lugar dentro de la sociedad como defensora de la legalidad y la justicia y ocupe el primer lugar de las asociaciones civiles, particularmente de abogados en el Estado de Guerrero.
Ofreció que al ganar las elecciones de la Barra que se realizarán en poco más de un mes, trabajarán para remodelar su edificio sede de la calle Quebrada porque requiere de mantenimiento.
En sus declaraciones señaló que van a organizar foros ciudadanos sobre temas de legalidad y de justicia que beneficien a la población. Otro de los puntos que abordó, es organizar eventos culturales porque no pueden dejar de lado la cultura.
Adelantó que al concluir la elección el 11 de octubre, buscarán acercamientos con una relación respetuosa con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, tiene un registro de cerca de 500 integrantes y el actual presidente es Pablo Andalón Sotelo.