A pesar de que la temporada de incendios concluye con la llegada de las lluvias, este mes de mayo en Acapulco se registraron 58 siniestros, lo cuales dejaron una afectación considerable en cuanto a hectáreas de pastizales siniestradas.
El director de Bomberos, Guillermo Villanueva Gallardo, dijo que los 58 incendios de este mes fueron sofocados en su totalidad evitando que se salieran de control y fueras un riesgo para los ciudadanos.
Manifestó que el mes de abril, antes del inicio de la temporada, se registraron un total de 73 incendios por lo que fue el mes con mayor número.
"Se trabajó de manera coordinada con otras dependencias para controlar los incendios de este mes, se espera que en junio ya no se tengan más percances en la ciudad", expresó.
Detalló que en mayo las zonas de la ciudad donde se registraron los incendios fueron la colonia Primero de Mayo parte alta, Alborada, San Isidro, el poblado de Llano Largo, así como las inmediaciones de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, Nacional.
Además de la Autopista del Sol y la parte alta del Parque Nacional de El Veladero donde de manera muy común se registran cada año los incendios forestales.