A más de un año de haber iniciado la pandemia del Covid-19 en el estafo, la Universidad Autónoma de Guerrero, ha registrado la muerte de más de 117 trabajadores por está enfermedad.
Hasta el pasado mes de febrero, la UAGro, tenían contabilizados más de 100 trabajadores académicos y administrativos fallecidos a consecuencia del Coronavirus.
En entrevista telefónica, el secretario general de la UAGro José Alfredo Romero Olea, dijo que la situación en cuanto al tema de salud pública en todo el estado de Guerrero es muy lamentable, por lo que hizo un llamado para que todos los universitarios, sigan manteniendo las medidas de prevención sanitaria establecidas para evitar más fallecimientos.
Manifestó que la Universidad Autónoma de Guerrero, lleva un control de cada fallecimiento de un trabajador por está pandemia que inicio hace más de un año en todo el mundo.
Dijo que la UAGro, ha mantenido cada una de las medidas sanitarias que se establecieron para evitar contagios, sin embargo, el virus ha afectado de manera considerable hasta con la muerte de algunos trabajadores.
Refirió que el número de trabajadores universitarios fallecidos por el Covid-19, puede aumentar debido a que el problema sigue en todo el estado de Guerrero.
Romero Olea, recalcó en el llamado a todos los universitarios para no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios mientras no se tenga una vacuna aplicada a toda la población con la que se pueda contener el virus.