Registra IMSS primer donador de corazón del 2018

Un joven de apenas 23 años de edad originario del municipio de Coyuca de Benítez.

Javier Tinoco Memije.

  · lunes 9 de abril de 2018

Foto: Pixabay


Un joven de apenas 23 años de edad originario del municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de la entidad, se convirtió en el primer donador de corazón del 2018 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Guerrero.

La dependencia federal informó que luego de perder una bátala que duró 12 días por recuperarse de un traumatismo craneoencefálico, el joven “coyuquense” se convirtió en la tercer persona que se le practica una procuración multiorgánica del año en curso en la entidad, pues también se logró la procuración de sus riñones, hígado y córneas.

El traumatismo se originó de un accidente automovilístico cuando Jesús se trasladaba en motocicleta, impactándose fuertemente contra su cabeza, el cual fue atendido en el hospital General de Zona número 4 de la ciudad de Iguala.

La señora Rafaela, madre de Jesús, dijo comprender la importancia de la donación de órganos al acceder a esta acción del menor de sus 5 hijos, siendo una exigencia primordial, “que quienes vayan a recibir una parte de mi hijo, lo reciban con amor, así el seguirá viviendo”.

La procuración multiorgánica fue realizada en el Hospital General Regional número 1, Vicente Guerrero de Acapulco, en donde se contó con la presencia de médicos especialistas del Centro Médico Nacional La Raza, así como de agentes de la Fiscalía Regional del estado y de elementos del Ministerio Público (MP) central, para realizar los trámites legales correspondientes.