El vocero de la mesa de Coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, aseguró que al término de la temporada de vacaciones,la costera Miguel Alemán se mantendrá blindada con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, la Marina y las corporaciones municipales y del estado.
Entrevistado luego de haber asistido a la conferencia de prensa donde se dieron los resultados por la temporada de vacaciones, el también secretario general del ayuntamiento, manifestó que lo que va de este mes, se han registrado 60 detenciones por diversos ilícitos.
Señaló que entre los delitos por los cuales han sido detenidas algunas personas, son por portación de arma cortas por lo que son puestas a disposición dentro de los lineamientos que marca la ley.
Manzano Rodríguez, agregó que la zona turística, seguirá siendo una de las prioridades en cuanto a la seguridad, sin embargo, las colonias y calles del centro de la ciudad, seguirán resguardadas también por las distintas corporaciones policiacas.
Recordó que en Acapulco,están ya 200 elementos de la Guardia Nacional, mientras que en el grupo de coordinación por la Pacificación de Acapulco, hay 600 efectivos que recorren toda la ciudad.