Registra CTM Guerrero fallecimiento de trabajadores de la gastronomía por Covid-19

El dirigente de la CTM hizo un llamado a los meseros, cantineros y demás empleados de hoteles, restaurantes y demás negocios turísticos para que se protejan en esta temporada vacacional

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · jueves 1 de abril de 2021

Foto: Miguel Ángel Mendoza

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, reconoció que, muchos empleados de la industria gastronómica en Acapulco han fallecido víctimas de Covid-19 durante el año que lleva la pandemia, por ello se han reforzado los protocolos en las empresas para tomar mejores medidas de prevención.

El ex regidor y diputado local por el PRI, hizo un llamado a los meseros, cantineros y demás empleados de hoteles, restaurantes y demás negocios turísticos para que se protejan en esta temporada vacacional de Semana Santa con el cubrebocas, caretas y respetando la sana distancia.

"Aquí es humilde pero todo está fresco, la comida tienen buen sazón y es barato. Un pescado frito sale en 80 pesos". | Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

“No quiero mentirles tampoco si hemos tenido fallecimientos, no tenemos las cifras de todos, pero si ha habido infectados, ha habido decesos también no quiero mentirles por eso estamos haciendo un trabajo en todas las empresas para cumplir con los protocolos de forma estricta, estamos trabajando muy fuerte por la pandemia”, explicó.

Escobar Ávila, dijo también que, muchos trabajadores eventuales dejaron de laborar en la zona turística debido a que varias empresas cerraron como el hotel Tortuga que hace un mes anunció que dejarían de laborar y con ello más de cien empleados perdieron la oportunidad de un salario.

Consideró que, así como los empresarios, también los trabajadores sufren al quedarse sin el sustento diario de sus familias, por ello varios han optado por buscar otras oportunidades en el transporte público o en la venta de diversos productos por redes sociales, negocio que ha crecido durante el confinamiento.