Registra coalición PRD-PAN-MC a candidato para la alcaldía de Acapulco

Joaquín Badillo Escamilla, por la coalición “Por Acapulco al Frente se registró ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero.

Abel Miranda Ayala/José Francisco Zorroza.

  · viernes 6 de abril de 2018


CHILPANCINGO, Gro.- El candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, por la coalición “Por Acapulco al Frente”, conformada por el PRD-PAN-MC, se registró ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero.

Acompañado por el secretario general del PRD en el estado, Antonio Orozco Guadarrama, el presidente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva; el ex aspirante de MC a la alcaldía, Ricardo Mejía Berdeja y por la comisión operativa del partido naranja, Badilla Escamilla llegó a la sede del órgano electoral que regirá el proceso del próximo primero de julio.

Joaquín Badillo presentó su solicitud de registro junto a la planilla de aspirantes a síndicos y regidores que le acompañarán en la justa electoral del próximo primero de julio, ante el órgano que preside Nazarín Vargas Armenta.

Luego de entregar su solicitud de registro, el empresario anunció que de ganar la elección despedirá a los más de mil policías que no lograron acreditar el proceso de certificación, también dijo que no negociará con grupos delincuenciales como lo propone el obispo Salvador Rangel.

El registro de Joaquín Badillo se realizó junto con todos los aspirantes a presidentes municipales y diputados locales de la coalición Por México al Frente, que se integra por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Al final del evento, a Joaquín Badillo se le cuestionó sobre su postura en torno a voces como la del obispo de Chilpancingo, que pugnan porque las autoridades dialoguen con la delincuencia para disminuir la incidencia delictiva y lograr la tan anhelada paz.

"Nosotros somos expertos en el tema de seguridad, lo hemos venido manejando y lo que les puedo decir es que en ese tema nosotros no dialogaremos ni pactaremos con la delincuencia. La delincuencia hay que investigarla, hay que detenerla, prevenirla y meterla a la cárcel".

Respecto a los más de mil policías que no aprobaron la certificación y que se mantienen en servicio porque no se tienen los recursos para liquidarlos, el aspirante indicó que se usarán los recursos del Fortaseg y Subsemun, para tener los recursos suficientes para despedirlos a todos con las liquidaciones que les correspondan de acuerdo a la ley, después se les buscará acomodo en otras áreas que no sean operativas a fin de no dejarlos desprotegidos.