A pesar de la mala situación económica que ha generado la pandemia del Covid-19, desde el pasado mes de marzo, el gobierno municipal ha registrado un ingreso de 75 millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial.
La directora de catastro Tania Sámano González, dijo que los contribuyentes, han respondido en estos primeros quince días del mes de enero, aún cuando se ha generado una mala información sobre un falso aumento en el impuesto predial de este año.
Indicó que se tiene la expectativa de ir aumentando el ingreso al municipio por el pago del predial por lo menos de lo que resta de este mes, hasta marzo cuando se termine el beneficio del 12 por ciento de descuento.
"Se tiene una buena respuesta, día con día está aumentando el ingreso por el pago del predial en el municipio, hay confianza en que se tengan buenos resultados este año", expresó la titular de castro.
Por otro lado, Samano González, agregó que 3l proxomo mes, se tendrá ya funcionando la agencia recaudadora de la calle Bernal Díaz del Castillo, que fue cerrada para realizarle trabajos de mantenimiento.
Por último, la funcionaria, hizo el llamado a los contribuyentes para que sigan pagando su impuesto predial de este año, luego que en el 2020 los ingresos por este concepto disminuyeron hasta en un 80 por ciento por el problema de la pandemia.