A pesar que las autoridades de gobierno aseguran quela actividad turística tiene una reactivación luego de los dañosque dejó el temblor del pasado 19 de septiembre en las ciudadesque representan el mayor mercado de turistas nacional paraGuerrero, el puerto de Acapulco cerró el fin de semana con unaocupación hotelera menor al 50 por ciento.
De acuerdo al muestreo que dio a conocer ayer domingola Secretaría de Turismo del estado, Acapulco cerró el fin desemana con un nivel de ocupación del 44.7 por ciento, solo sietepuntos porcentuales más a lo registrado el día sábado inicio defin de semana.
Leermás:
En el puerto la zona hotelera que logró el mayornúmero de habitaciones rentadas ayer domingo, fue la Dorada con un52.2 por ciento, mientras que en Punta Diamante la rentabilidad decuartos en los hoteles de gran turismo fue del 35.2 por ciento, yen la Tradicional del 30 general informó la Sectur.
Por otro lado, en la ciudad mágica de Taxco deAlarcón, la ocupación hotelera reportada por los mismosempresarios de la industria sin chimeneas ayer domingo, fue del51.7 por ciento y en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo elíndice alcanzado en este cierre de fin de semana fue del 53.8 porciento.
Por último la Secretaria de Turismo del gobierno delestado, informó de manera oficial que el denominado Triángulo delSol, terminó este fin de semana con una ocupación general del47.4 por ciento, mientras que la Policía Federal de la caseta decobro de la Venta de la Autopista del Sol reportó un aforovehícular de 11 carros de salida por seis de entrada por minuto alpuerto.
Leermás: