La tercera ola de la pandemia del Covid-19 registró el número más bajo de inhumaciones por esta enfermedad en Acapulco durante la semana que comprendió del día diez al 16 de septiembre, informó el director de panteones y velatorios en el municipio Gerardo Sánchez Meza.
Explicó que de acuerdo a las estadística, durante esta semana se extendieron un total de 51 permisos de inhumación, de los cuáles 19 de éstos, fueron fallecimientos por el Covid-19.
Las 19 inhumaciones de esta semana representaron 21 fallecimientos menos por Covid-19, en comparación de los 40 de la semana que comprendió la semana del cuatro al 9 de septiembre.
Lee también: En nueva reunión, Astudillo-Salgado hablan sobre Covid y daños por el terremoto
El director de Panteones indicó que la semana del 20 al 26 de agosto, en Acapulco se registraron 161 defunciones en general de éstos 90 por el Covid-19, posteriormente del 27 de agosto al 02 de septiembre, las inhumaciones por coronavirus fueron un total de 52 fallecimientos.
Manifestó esperar que con el cambio de semáforo color amarillo, la situación de las inhumaciones siga a la baja en la ciudad, así como los contagios y las hospitalizaciones por esta enfermedad.
"Estamos manteniendo en las últimas semanas un descenso en las cifras de las inhumaciones causadas por el Covid-19, esperemos que estos se siga manteniendo, y para esto es necesario que todos mantengamos las medidas sanitarias que se tienen establecidas por las autoridades del Sector Salud para contener la propagación del virus", expresó.
Indicó que la tercera ola de la pandemia obligó a tomar medidas como el cierre de los panteones, así como el habilitar una nueva área del panteón El Palmar para realizar 250 nuevas fosas individuales.
En el mes de agosto se otorgaron más de 315 permisos de inhumaciones para acapulqueños que fallecieron por el virus del Covid-19.