A pesar de la problemática social que se ha tenido por la inseguridad y cierres de carreteras, en este primer semestre del año, Acapulco registra un crecimiento en materia turística del 1.7 por ciento, afirmó el secretario de turismo en el municipio José Luis Basilio Talavera.
El funcionario municipal, explicó que este avance se ha estado reflejando en las buenas cifras que se han tenido en ocupación de cuartos, así como en los arribos de visitantes que participan en eventos de talla nacional e internacional como el Abierto Mexicano de Tenis, las Convenciones y los Congresos.
Así como el campeonato de tiro con escopeta, el torneo deportivo de escuelas educativas que duro más de una semana, así como el Tianguis Turístico, y a una serie de congresos y convenciones que hay ayudado para que en los fines de semana no se tenga una ocupación menor al 70 por ciento cuando e n años anteriores no era superior al 60 por ciento.
Basilio Talavera, agrego que este 1.7 por ciento, representa un crecimiento turístico muy significativo para este destino de playa, porque además ayudo para abrir nuevas fuentes de empleo, derrama económica, número de visitantes, y la detonación de un desarrollo para Acapulco.
Abundó que en Acapulco ahora tiene un esquema de trabajo que es de coordinación con las diferentes dependencias de gobierno y con el sector privado que también se ha sumado a este gran esfuerzo que se hace para recuperar la imagen del puerto a nivel nacional e internacional.
Por último, señaló que, si se sigue con esta tendencia turística, en Acapulco este año se podrá rebasar el 50 por ciento de ocupación que desde hace varios años no se ha tenido al finalizar un año, y reconoció que crecer un punto porcentual en materia turística, cuesta mucho.