Durante el inicio del último fin de semana del mes de septiembre, el puerto de Acapulco registró niveles positivos de ocupación hotelera en sus tres zonas turísticas, informó la Secretaria de Turismo del estado.
La dependencia estatal a través de un muestreo realizado en más de 55 hospederías, informó que Acapulco logró este sábado un índice de ocupación hotelera del 73.6 por ciento, siendo la zona Diamante la de mayor afluencia de visitantes con un 83.2 por ciento, esto debido a la presencia de participantes en el Congreso Petrolero.
La zona Dorada alcanzó en este inicio de fin de semana una rentabilidad de cuartos del 76.2 por ciento, siete de cada diez habitaciones estuvieron ocupadas por turistas nacionales, en el área Tradicional, el número de habitaciones ocupadas por turistas fue del 24.6 general.
En cuanto a la ciudad colonial de Taxco de Alarcón la ocupación que reportaron los empresarios de la industria sin chimeneas, ayer sábado fue del 61 por ciento, y en el Binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo fue del 66.4 general, esto debido a que Ixtapa obtuvo un 71.8 y Zihuatanejo 25.3.
Por último, se dio a conocer que el Triángulo del Sol, donde se tienen más de 30 mil habitaciones registradas, se logró una ocupación general ayer sábado del 71.2 por ciento.