El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, reconoció que durante el mes de junio, Acapulco registró un aumento en homicidios dolosos en comparación del 2020.
De acuerdo a la cifras que se tienen al interior de la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco, en este mes de junio, se registraron 14 homicidios más en comparación al mismo mes del año pasado.
Sin precisar la cifra de casos ocurridos en el mes pasado, el encargado de la SSP, dijo que este aumento no provocó que Acapulco, regresará a los primeros lugares de las ciudades más violentas del país.
Abundó que se tienen detectadas cada una de las zonas de la ciudad, donde se registraron los hechos de violencia dura te este mes de junio, por lo que en estos lugares, habrá mayor presencia de elementos de seguridad.
"La seguridad, es y seguirá siendo la prioridad para este gobierno, sobre todo para buscar reducir los casos de homicidios dolosos que se han registrado en los últimos meses del año", expresó.
En mayo la cifra de homicidios dolosos, fue superior a los 40, mientras que en el abril de este año, la cifra fue de 38, y en el mes de marzo, se contabilizaron un total de 35 asesinatos.
El jefe policíaco, recalcó que la cifra de este mes, no ha ocasionado que Acapulco, regrese a los primeros lugares de violencia en el país.
De enero a diciembre del 2020, en Acapulco, se registraron 438 homicidios dolosos, mientras que en el 2019, la cifra oficial fue de 711 asesinatos en la ciudad.