La ocupación hotelera ayer viernes en Acapulco fue del 38 por ciento, cifra que representó que solo tres de cada diez habitaciones de este destino de playa estuvieran rentadas por los turistas nacionales.
La Secretaria de turismo en el estado informó que la zona hotelera que alcanzó este viernes el mayor número de visitantes fue la del Acapulco Diamante con un porcentaje del 42.2 general, mientras que las hospederías del área Dorada lograron un 38.9 por ciento.
En tanto que los hoteles con denominación de dos y tres estrellas del Acapulco Tradicional, reportaron este viernes una ocupación general de cuartos del 16.6 por ciento.
Por otro lado, en la ciudad mágica de Taxco de Alarcón, la rentabilidad de cuartos ayer fue del 13.9 por ciento y en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo los empresarios reportaron un índice del 47.2 esto luego que por separado Ixtapa tuviera un 51.7 y Zihuatanejo un 17.6 general
Dichas cifras alcanzados en los tres puntos turísticos de Guerrero, dieron como resultado que el Triángulo del Sol lograra ayer viernes una ocupación general del 39.6 por ciento.