Este jueves, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 31.5 por ciento general, dicha cifra representa una disminución de dos puntos porcentuales en comparación al jueves pasado, mientras que el denominado Triángulo del Sol logró un 37.8 por ciento en rentabilidad de cuartos, un punto porcentual más al 36.8 que se registró hace ocho días.
La Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó el promedio más alto con 56.2 por ciento en materia de ocupación de cuartos, ocho puntos más en comparación del 48 por ciento que reportaron hoteleros el jueves pasado.
Con base a las cifras de la dependencia estatal, Ixtapa logró un 58.2, mientras que Zihuatanejo un 46.5% previo al inicio de fin de semana.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó a un 10.2 por ciento de ocupación en sus hospederías con la presencia de turismo nacional e internacional este jueves, dos puntos menos a lo del jueves anterior.
En Acapulco el porcentaje general por zonas, fue en la Dorada 33.6, mientras que en la Diamante, fue de un 31.7 y la Tradicional un 18.01 en general, una diferencia de dos puntos más.
La Secretaría de Turismo informó que los tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatanejo lograron un porcentaje del 24.2 por ciento.
Mientras que en el puerto de Acapulco, este segmento fue del 20.1 por ciento en general.
La ocupación condominal que se reporta para este jueves fue del 17.7 por ciento en la zona Dorada y del 11 por ciento en la Diamante.