Acapulco reporta 31 casos positivos de dengue

Hay 254 casos sospechosos, informó el director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 28 de junio de 2022

Los 31 casos positivos de esta enfermedad que se tienen en el puerto están debidamente ubicados./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

A poco más de un mes de haber iniciado la temporada de lluvias y huracanes, en Acapulco se tienen confirmados un total de 31 casos de dengue, así como 254 sospechosos, aseguró el director de Salud en el municipio, Aniceto Leguizamo Dimas.

Indicó que los 31 casos positivos de esta enfermedad que se tienen en el puerto están debidamente ubicados, por lo que hay un control muy puntual en cuanto al seguimiento médico que cada paciente lleva para lograr su recuperación en un tiempo establecido.

En cuanto a los 254 sospechosos de dengue, indicó que todos estos se encuentran en un proceso de análisis clínico, por lo que podría ser en menos de una semana cuando se tenga conocimiento cuántos podrían ser positivos y negativos.

Expresó que los casos de Dengue se tienen ubicados en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, la zona Centro, Lázaro Cárdenas, la Morelos, así como la Niños Héroes y la unidad habitacional San Agustín, en estos lugares se ha intensificado el operativo de fumigación por parte del personal de vectores que se tiene en la dirección de salud municipal.

El titular de Salud municipal dijo que la dependencia a su cargo fue recibida en condiciones deplorables./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Leguizamo Dimas, manifestó que estos asentamientos han sido de manera constante los focos rojos en cuanto a la enfermedad del Dengue en cada temporada de lluvias que es la etapa en la que se reproduce el mosco Aedes aegypti, que también es la principal especie responsable de transmitir el Zika y la Chikungunya.

Por último, el director de Salud pidió a los acapulqueños sumarse a cada una de las acciones de limpieza y descacharrización que se están realizando de manera constante en distintas partes de Acapulco, esto con la finalidad de poder disminuir los riesgos de contagios de Dengue.