A un mes y nueve días de que reiniciara la actividad turística en Guerrero, los condominios en la zona Diamante de Acapulco siguen superando el 30 por ciento de ocupación autorizados por el gobierno del estado, debido a que los vacacionistas siguen llegando entre semana a este destino de playa y se quedan por varios días.
La Secretaría de Turismo en la entidad, presentó es sus estadísticas de este martes, que, el área Diamante del puerto llegó a las 31 unidades porcentuales en condominios, mientras que la Dorada se mantiene al 27, y es en estas zonas donde los turistas salen a las playas sin las medidas de prevención adecuadas para evitar contagios de Covid-19.
Asimismo, en lo que respecta a los hoteles, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general del 17.5 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante se mantiene al 21.3 por ciento, la Dorada alcanzó 17 unidades y la Náutica o Tradicional se mantiene al 6.3.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, presentó el 21.7 por ciento de ocupación en cuartos de hotel, mientras que, de forma separada Ixtapa logró 24.6 unidades porcentuales y Zihuatanejo el 7.4, principalmente por el arribo de turistas nacionales y extranjeros vía aérea y carretera.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, apenas se mantiene a media semana con el 8.4 por ciento, mientras que, el promedio general en el Triángulo del Sol, alcanzó las 18.3 unidades porcentuales.
Para los tiempos compartidos la ocupación promedio para Acapulco es de apenas el cinco por ciento, mientras que, para Ixtapa – Zihuatanejo superó el 13 por ciento.