El regidor por Morena y presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Ilich Augusto Lozano Herrera, urgió el funcionamiento de la Policía Ambiental, misma que fue aprobada el pasado mes de enero.
El edil por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó que a nueve meses de su aprobación, la Policía Ambiental en la Secretaría de Seguridad Pública, no esté funcionando.
Lea también: Falta cultura de la limpieza en Acapulco: Abelina López
Fue en el orden del día de la sesión de Cabildo del mes de enero cuando los regidores aprobaron por unanimidad las reformas a los Artículos 29 y 30 del Reglamento de la Administración Pública Municipal que determinan la creación de la Policía Ambiental en Acapulco.
Lozano Herrera indicó que la Policía Ambiental será una corporación que ayudará a disminuir el problema de los tiraderos clandestinos, ademas de proceder en contra de quien sea sorprendido arrojando desechos en la vía pública.
Recordó que en el mes de abril, cuando fue puesto en marcha el programa de seguridad "Fuerza Acapulco", se destinaron tres patrullas color verde oscuro para la Policía de Protección Ambiental.
El regidor morenista agregó que Acapulco ha tenido consecuencias considerables por el problema de la proliferación de tiraderos en la vía pública, como fue el caso de la alerta sanitaria en septiembre del 2021.