Regidores del cabildo de Acapulco calificaron como reprobable el aumento que la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes está considerando del 7.82 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol.
La regidora independiente en el cabildo Ricarda Robles Urioste, dijo que la Federación debería de considerar mejor aplicar un descuento del 50 por ciento en el costo del peaje de la Autopista, lo que generaría una mayor afluencia de visitantes al puerto.
Lee también: Más de 20 mil empleos se contrataron en fin de semana largo en Acapulco
Manifestó que en este momento se vive una situación económica muy complicada a nivel nacional, por lo que este aumento en el peaje de la Autopista del Sol representa un golpe duro a la economía de usuarios.
Por su parte, el regidor por Movimiento Ciudadano, Genaro Vázquez Flores, opinó que el cabildo deberá de hacer un exhortó a la Federación para reconsiderar retirar el aumento, o en su caso aprobar un descuento del 50 por ciento en el peaje.
Vázquez Flores, manifestó que el gobierno federal debería de considerar al puerto de Acapulco con el descuento en el peaje en la Autopista del Sol, debido a que por esta vía llega el mayor porcentaje de visitantes.
Abundó que la Autopista del Sol, además de ser una de las más caras del país, es una arteria que no se encuentra en buenas condiciones y seguridad para los usuarios.