Ante el problema financiero de la Capama, regidores del cabildo de Acapulco, pidieron que se proceda de manera legal en contra de quienes dejaron en el quebranto financiero a la paramunicipal.
El regidor por Morena Hugo Hernández Martínez, dijo esperar que se transparente lo que se deba de transparentar en el tema de las finanzas de la Capama, y que se hagan los señalamientos con la finalidad de resarcirse los daños y el quebranto que se le hizo a la Comisión de Agua Potable.
“Se debe de aplicar la ley contra quien sea responsable, quienes fueron los que autorizaron todos estos gastos irregulares, debe de haber responsabilidad para ellos y para sus respectivos jefes, como el director de finanzas, el ex director de la Capama y el ex alcalde de Acapulco”, precisó el edil morenista.
En este mismo sentido, el regidor del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra, añadió que la Capama está en quiebra por los malos manejos financieros que se hicieron en la pasada administración municipal, por lo que ahora se debe de proceder legalmente contra los responsables que ocasionaron que no se tengan recursos para cubrir los costos de la energía eléctrica.
Abundó que la situación es crítica porque han sido los acapulqueños los que han sufrido las consecuencias la quedarse sin el servicio de agua potable por una deuda millonaria que se generó al no darle un buen uso a los recursos económicos de la paramunicipal.
Por último, el regidor del PRD, Víctor Aguirre Alcaide agregó que la Capama es una de las dependencias más afectadas por la corrupción y mal manejo de recursos económicos, por lo que no debe de quedar solo en señalamientos la situación sino en la aplicación de la ley a los responsables.