Los Regidores del cabildo de Acapulco hicieron un llamado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que consideren un cambio o rotación de funcionarios en la dirección de Saneamiento Básico, debido a la ineficiencia que hay en la recolección de basura en la vía pública.
Indicaron que se debe de evitar por en riesgo a que Acapulco sea nuevamente afectado con una alerta sanitaria como sucedió el pasado mes de septiembre del 2021.
La regidora Hilda Sofía Corona Mijangos, manifestó que en Saneamiento Básico sí se debe de poner atención debido a que aún con rutas establecidas y camiones recolectores, no se ha podido erradicar el problema de los puntos negros sobre banquetas, calles y avenidas.
"Mira en el tema de la basura, yo creo que en este primer año de gobierno, no ha llegado la persona que tenga una logística, conocimiento y una estrategia para enfrentar el problema de la basura", expresó.
Por su parte, el regidor Genaro Vázquez Flores, manifestó que la imagen de Acapulco como destino de playa no sólo está afectado por el tema se la inseguridad, sino también por la proliferación de puntos negros que se tienen en todas las calles de la ciudad, en la colonias y hasta en la zona turística.
Consideró necesario hacer movimientos en algunas dependencia del gobierno, empezando por la dirección de Saneamiento Básico, donde se mantiene el problema de ineficiencia para la recolección de los desechos sólidos.
En este mismo sentido la regidora Ricarda Robles Urióste, añadió que Acapulco podría caer nuevamente en un problema de alerta sanitaria, si no se toman medidas para implementar acciones con las que se pueda erradicar los tiraderos de basura.