Regidores piden a la ASE no concluir investigación hasta reintegrar los 146 millones de pesos

Aguirre Alcaide, manifestó que el proceso resarcitorio debe de ser real en contra de los tres ex funcionarios

Enrique Hernández Campos

  · jueves 23 de mayo de 2019

Imagen ilustrativa.

Regidores del PRI, PRD y de Movimiento de Regeneración Nacional, hicieron un llamado a la Auditoria Superior del Estado (ASE), para que el proceso resarcitorio en contra de los tres ex funcionarios de la CAPAMA no concluya hasta que se reintegren los 146 millones de pesos a la paramunicipal.

El coordinador de la fracción de ediles de Morena en el cabildo Hugo Hernández Martínez, dijo que la ASE, actuó de forma legal en contra de estos tres funcionarios de la CAPAMA en la pasada administración, sin embargo, el tema debe de seguir porque solo son irregularidades realizadas en el ejercicio fiscal del 2016.

“Se tiene que mantener la investigación, porque faltan los ejercicios fiscales del 2017 y 2018 donde seguramente saldrán a resarcir nuevas observaciones en cuanto al mal uso de recursos, además se debe de estar muy atentos a los procedimientos que inicien los tres ex funcionarios quienes por todos loe medios pretenderán darle marcha atrás a la resolución de la Auditoria Superior del Estado”, expresó el edil de Morena.

Por su parte, el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Aguirre Alcaide, manifestó que el proceso resarcitorio debe de ser real en contra de los tres ex funcionarios porque es el resultado de una investigación que se inicio por una auditoria al interior de la dependencia.

Agregó que, como parte del nuevo cabildo municipal, su postura es que la se mantenga los procesos de investigación y que proceda de acuerdo a la ley, para que sean restituidos los 146 millones de pesos que fueron mal utilizados según la resolución emitida.

Por último, el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Luis Miguel Terrazas Irra, señaló que la Auditoria Superior del Estado, actuó dentro de los términos legales, por lo que ahora se debe de obligar a los responsables del mal uso de los recursos a que los reintegren a la CAPAMA.