A pesar que la mayoría de los más de 260 módulos que fueron construidos con la finalidad de poder tener una reacción inmediata ante un hecho delictivo en colonias de la ciudad se encuentran en el abandono, regidores porteños, se pronunciaron a favor del rescate de estos, por lo que harán un llamado para que se realice un proyecto de rehabilitación para conocer cuántos podrían ser nuevamente utilizados.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional, Luis Miguel Terrazas Otra, señaló que volver a utilizar los módulos de la Secretaria de Seguridad Pública podría ser una buena opción para inhibir la delincuencia sobre todo en las zonas más conflictivas.
El edil y coordinador de la fracción del PRD, en el cabildo Víctor Aguirre Alcaide, expresó que se debería de hacer un estudio en el que él se informará cuántos módulos hay en la ciudad, el estado de estos y cuántos podrían ser reutilizados, "los módulos, fueron creados para una acción de seguridad, pero debemos de recordar también que en algunos de estos fueron atacados y por esa razón también quedaron en el abandono".
El regidor de Morena, Hugo Hernández Martínez, manifestó que una rehabilitación de los módulos de seguridad que en estos momentos están abandonados y algunos utilizados como negocios y casas, representaría una fuerte inversión de recursos, los cuales el ayuntamiento no tiene, por lo que se debe de analizar muy bien si tendrían efectividad si se rehabilitan.
"Hay que analizarlo, podría ser bueno por lo menos los módulos que están en zonas más conflictivas, pero también se requeriría elementos y no se tiene un número considerado en la secretaría de seguridad pública además de dinero para abastecerlo de equipo y unidades", dijo Hernández Martínez.
Por último, los ediles manifestaron que en materia de seguridad se debe de hacer los necesarios para disminuir los índices de muertes dolosas, los robos y los enfrentamientos.