El contralor municipal, Francisco Torres Valdez, afirmó que los regidores y síndicos municipales , están obligados a comprobar los 140 mil pesos que reciben de manera mensual por concepto de gestoría social.
El coordinador del órgano de control municipal, indicó que es en la secretaría de administración y finanzas, donde los regidores deben de justificar el uso que le dan a este recurso que fue aprobado por el cabildo.
Cada uno de los 20 ediles de todos los partidos políticos y los dos síndicos que integran el cabildo, reciben en un año, un millón 680 mil pesos, por lo que año, sin más de cinco millones de gestoría social.
"Estimo de los regidores y síndicos , estén comprobando este recurso que reciben de manera mensual porque es una obligación, o de lo contrario en algún momento, se podría realizar un procedimiento, pero en estos momentos es adelantarse a un hecho que no ha sucedido", expresó.
Abundó, que cuando es un acuerdo de cabildo la entrega de recursos por gestoría social, en ese momento, se convierte en una obligación por parte de los regidores a comprobar el dinero.
Por otro lado, al referirse a las declaraciones emitidas en conferencia de prensa por el ex director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, en el sentido de haber calificado como falso que el bono a 21 ex funcionarios de la paramunicipal, sea irregular, el contralor, reafirmó que el e, funcionario miente al pretender declararse inocente del desvío de este recurso.