Regidores del cabildo de Acapulco, instalaron la Comisión de Salud y Asistencia Social que presidirá en este trienio la edil por el partido Movimiento Ciudadano, Ángela Rodríguez Ibarra, quien el pasado viernes 4 de octubre, protestó con un grupo de márquesenos en el ayuntamiento, para exigir la coordinación de dicha comisión.
En la sala de cabildo y también con el acobijo de habitantes de Puerto Marqués y de regidores de otras fracciones partidistas, la edil por el Partido Naranja tomó protesta como coordinadora de la comisión de salud aún sin contar con un perfil en el tema de salud pública.
Lea también: Acapulco por fin tiene agua... pero llegó del cielo
El pasado viernes 4 de octubre, la regidora Ángela Rodríguez Ibarra, movilizo a unas 500 gentes de Puerto Marqués para que protestaran en el ayuntamiento del Parque Papagayo, para exigir de esta forma que le otorgaran la presidencia de la comisión de Salud y al mismo tiempo rechazó la que se le había asignado días antes la de Asuntos Indígenas.
Durante el acto, la regidora manifestó que uno de los compromisos de trabajo que se tendrá al interior de esta comisión en este gobierno 2024-2027, será el de implementar estrategias de participación de la comunidad dentro de los esquemas encaminados a la salud.
“Coadyuvaremos en la realización de campañas quirúrgicas, de interés social en beneficio de grupos prioritarios incluyendo a la base trabajadora, además se tendrá colaboración con las autoridades sanitarias, en los programas de regularización y control sanitario, así como incrementar presupuesto a la dirección de salud”, precisó.
La edil, pidió la corresponsabilidad entre sociedad y autoridad para consolidar las estrategias que sean de interés social para mejorar las condiciones de salud que se tienen en la ciudad, sobre todo en estos momentos donde se vive una situación complicada tras el paso de fenómenos naturales como Otis y John.