Regidores de Morena rechazan destitución de José Ramón Aysa

Siete regidores de la fracción de Morena aseguraron que fue un procedimiento fuera de la legalidad

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 4 de febrero de 2021

Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Siete regidores de la fracción del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el cabildo de Acapulco rechazaron la destitución de José Ramón Aysa Neme como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), debido a que fue un procedimiento fuera de la legalidad, así mismo, indicaron que solicitarán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) se haga una revisión sobre todo en el área comercial.

En conferencia de prensa a la que asistió el ex director del organismo operador del agua, los ediles Mayra Reyna Reséndiz, Javier Morlett Macho e Ilich Augusto Lozano Herrera, los síndicos Leticia Castro Ortiz y Javier Solorio Almazán, las regidoras Patricia Batani Giles y Liliana Quijano Huitrón, dijeron que no hubo consenso ni aviso ni convocatoria por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo para realizar el movimiento.

El regidor Javier Morlett Macho afirmó que este gobierno en más de dos años no ha podido revertir la quiebra de la CAPAMA. "Hay 50 mil cuentas de servicio de agua potable que no han sido posible cobrar, las cuales representan un desfalco de 40 millones de pesos mensuales".

Además dijo que en el área Diamante, donde viven los más ricos de Acapulco, se cobra sólo el 50 por ciento del servicio de agua que se distribuye.

Informó que de acuerdo a datos oficiales que el mismo ex director de la CAPAMA dio a conocer durante el encuentro con los regidores, previo a la conferencia de prensa, hay hoteles de gran turismo como el Princess y Mundo Imperial que pagan a la paramunicipal diez mil pesos mensuales.

Por su parte, la regidora Mayra Reyna Reséndiz manifestó que desde el año pasado no sesiona el consejo de administración de la paramunicipal, a pesar que el ex director José Ramón Aysa Neme hizo dos convocatorias que fueron canceladas por agenda de trabajo de la presidenta.

Por su parte, Aysa Neme informó que dio su renuncia al cargo luego de seis meses a la presidenta Adela Román Ocampo, el pasado 27 de enero.

Aseguró que durante el tiempo que fue director del organismo la alcaldesa le permitió operar de la mejor manera, sin embargo, no se cumplió al 100 por ciento con los cambios de directivos que se había dicho cuando fue destituido Leonel Galindo González.