Regidores de la comisión de turismo en el cabildo de Acapulco, respaldaron el exhorto del congreso del estado en el que piden al gobierno federal reducir el costo del peaje en la Autopista del Sol.
El regidor por el Partido Revolucionario Institucional, Jesús Herrera Pintos, dijo que el cabildo en tres ocasiones ha solicitado al gobierno federal la reducción en un 50 por ciento del costo del peaje, esto con la finalidad de que Acapulco sea beneficiado con la llegada de un mayor número de turistas.
"En este momento, la situación para el puerto de Acapulco es muy crítica por la pandemia del Covid-19, pero si sería bueno que la federación considere la reducción del costo de la autopista una vez que se tenga una estabilidad en el tema de la salud pública", consideró el edil por el PRI.
El también presidente de la comisión de turismo en el cabildo, dijo que es bueno que el congreso del estado, también este en la misma línea de beneficiar la actividad turística de Acapulco.
En este mismo sentido, el regidor por el Partido del Trabajo Roberto Carlos Ortega González, manifestó que la reducción en el peaje de la carretera de cuota, debe de ser considerado debido a la crisis económica en la que, seguramente quedará el puerto, una vez que se pueda controlar la pandemia del Covid-19.
Añadió, que la federación, debe de considerar los exhortos que el cabildo de Acapulco, y el congreso de Guerrero, ha realizado para lograr la reducción del peaje en la Autopista del Sol.
Coincidieron en que la pandemia del Covid-19, debe de ser considerada por la federación, como un problema de crisis mundial, por lo que si se requiere de un apoyo que represente un beneficio para el destino de playa.